jueves, 22 de abril de 2021

Kaichou wa Maid-sama!

 Kaichou wa Maid-sama!

Se traduce como: "La presidenta es una sirvienta!". Este anime está basado en el manga con el mismo nombre del autor Hiro Fujiwara, que fue publicado en la revista LaLa de la editorial Hakusensha, desde 2005 hasta 2013. También se han publicados 18 tomos recopilatorios a través de la editorial de Hana to Yume.

El anime fue emitido en el año 2010, con un total de 26 episodios y un OVA, por es estudio J. C. Staff. 

Cuenta la historia de Ayuzawa Misaki, la primera presidenta mujer del consejo estudiantil de la preparatoria Seika, una institución que antes era solo para hombres, por lo cual tiene mala fama, pero tiene una colegiatura bastante barata. 

A Misaki se la conoce como una mujer extremadamente exigente y agresiva hacia los hombres, pues ella los odia, teniendo gran influencia en tal sentimiento, el hecho de que su padre haya abandonado a su familia, compuesta por su madre, ella y su hermanita, dejándolas con sus deudas y por ende pobres.

Para poder mantener su hogar, Misaki trabaja en una cafetería con temática de Maids, sirvientas. Este es su mayor secreto, pues quiere mantener su imagen de presidenta escolar, pero es descubierta por el chico que más odia y es el más popular en Seika, Usui Takumi. Seguidamente de los "tres idiotas" como los llaman en el anime, quienes les guardaban un rencor a Misaki, por su exigencia en la preparatoria.

Usui se entera de la historia de Misaki y a partir de ese día va todos los días a la Cafetería Maid Latte, en donde trabaja Misaki, para molestarla o porque está preocupado por ella, quién sabe. Usui termina enamorándose de Misaki y la protege y cuida a su manera de cualquier peligro, a pesar de que Misaki es una chica muy fuerte e inteligente.